Código de Buen Gobierno

El siguiente documento es un resumen del “CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO” y en este realizamos síntesis de las políticas. El documento completo se encuentra disponible en la intranet de la Compañía.

OBJETIVO DEL CÓDIGO El objetivo del presente Código es reunir las políticas, normas, sistemas y principios éticos que orientan las actuaciones de AZUL K S.A.S. y de todas las personas vinculadas con ella, con el fin de preservar la integridad ética, asegurar la adecuada administración de sus asuntos, el respeto por los Accionistas, Empleados, Usuarios, Clientes, Proveedores, Sociedad y Estado, asegurando una adecuada prestación de los servicios y el conocimiento público de su gestión.

MISIÓN.
Aumentar nuestra participación en el mercado nacional e ingresar a otros mercados que generen mayor valor económico logrando posicionar nuestras principales Marcas entre las primeras de alta recordación, llegando a ser una de las primeras empresas de productos de aseo hogar, cuidado de las prendas y cuidado personal, fabricando a la vez marcas para terceros; siendo reconocida como una organización socialmente responsable para generar utilidades crecientes y beneficios para nuestros accionistas, proveedores, clientes, empleados , usuarios, comunidad y estado.

VISIÓN.
Ser la Compañía Nacional experta en limpieza con presencia de nuestras marcas en la mayoría de los hogares colombianos e incursionar en nuevos mercados, generando una poderosa relación de fidelidad con el consumidor, facilitando las labores del hogar con productos de alta calidad y eficiencia, lo cual se traduce en un aumento de participación en el mercado, produciendo el mayor valor económico para nuestros relacionados siendo reconocida como una empresa social y ambientalmente responsable.

VALORES Y PRINCIPIOS.
Nuestras Marcas, Gente e Imagen son las bases para nuestro éxito y crecimiento continuo; por lo cual nuestras actuaciones y relaciones de negocios se enmarcan dentro de unos VALORES, todos los cuales, regidos por unos PRINCIPIOS, nos llevan a construir la vida organizacional de AZULK y por ende los comportamientos y calidad de la interacción con las partes interesadas (Accionistas, Empleados, Usuarios, Clientes, Proveedores, Sociedad, Estado):

COMPROMISO: Implica reflejar en su comportamiento sentido de pertenencia con la Compañía al identificarse y comportarse de acuerdo con los Objetivos, Principios, Valores y Políticas de AZULK S.A.S. Comprende utilizar de forma eficiente y cuidadosa los recursos con los que dispone para realizar sus labores en el tiempo indicado, así como brindar valor agregado en el lugar de trabajo, proponiendo acciones de mejora continua que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos Estratégicos de AZULK S.A.S.

RESPONSABILIDAD: Es ejecutar las actividades bajo los criterios de confidencialidad y profesionalismo. Es cumplir con las funciones del cargo de acuerdo a las normas y políticas de AZUL K S.A.S.

PERTENENCIA: Es la entrega con calidad, cuidando los intereses de la Compañía, haciendo uso óptimo de los recursos de AZUL K S.A.S. para satisfacer las necesidades de los Clientes internos y externos.

LIDERAZGO: Capacidad para direccionar al Equipo de Trabajo hacia la consecución de los Objetivos Organizacionales acordes con la VISÓN de AZUL K S.A.S. Implica promover un ambiente de trabajo basado en los Principios y Valores de la Compañía, así como integrar los aportes de los miembros del Equipo incentivando y retroalimentando su productividad.

HONESTIDAD: Actuar con lealtad, franqueza, confianza y coherencia en todos los escenarios de la Empresa, de acuerdo siempre a la verdad.

FRANQUEZA: Actuar con sinceridad en todos los escenarios de la Empresa, de acuerdo siempre a la verdad.

RESPETO: Es la capacidad de reconocer las diferencias y valorar las cualidades, opiniones y el tiempo de los demás.

JUSTICIA: Es llevar a cabo prácticas justas que conduzcan a relaciones mutuamente beneficiosas. Es reconocer a cada cual lo que le corresponde o le pertenece.

CONFIANZA: Es la credibilidad en el trabajo de nuestros colaboradores realizado con calidad, responsabilidad y ética.

INTEGRIDAD: Disposición para comportarse dentro de los valores y principios de la Compañía.

RELACIONES ENTRE LA EMPRESA Y NUESTROS EMPLEADOS
Respetamos en todo momento los derechos de los empleados, velando por su seguridad física y social, brindando oportunidades de desarrollo, manteniendo un trato de igualdad dentro de condiciones laborales dignas y justas sin considerar diferencias de raza, credo, condición social, edad, sexo, etc., no utilizando prácticas de acoso laboral o sexual ni permitiendo trabajo infantil. Desarrollamos nuestras actividades en condiciones que permitan preservar la salud y seguridad de nuestros trabajadores Retribuimos el trabajo de los empleados con la remuneración adecuada correspondiente a las labores desarrolladas y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables. Todos los beneficios consagrados a favor de los empleados están establecidos en el pacto colectivo y en sus respectivos contratos de trabajo. Nos abstenemos de realizar actos anteponiendo nuestros intereses personales sobre los de nuestros colaboradores, por lo que no ofrecemos beneficios extras a ninguno de ellos a cambio de favores personales que generen conflicto de intereses. Evitamos el uso del poder más allá de las funciones normales, previendo que se use para coaccionar a los subordinados, a realizar acciones indebidas o que no estén dentro de las que debería desarrollar. Dentro de las instalaciones de la empresa mantendremos únicamente relaciones laborales entre el personal evitando toma de decisiones erradas, sesgadas o injustas. Todos los empleados tienen la responsabilidad de informar a la Dirección Administrativa o a sus Jefes cualquier incumplimiento que identifiquen del presente código.

POLÍTICA INTEGRAL (CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL, MEDIO AMBIENTE Y RSE)
AZUL K S.A.S. busca satisfacer a sus Accionistas, Empleados, Proveedores, Clientes, Usuarios, Comunidad y Estado, con productos y servicios que cumplan con sus expectativas; manteniendo un compromiso con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Calidad, Seguridad y el de Salud en el Trabajo (SG-SST), Ambiente y Desarrollo Sostenible, dentro de una cultura de mejora continua, a través de:
* El cumplimiento de todos los requisitos legales y los demás aplicables a las actividades propias de la Organización.
* La consecución de proveedores confiables.
*Procesos bajo control.
* La seguridad y confiabilidad de la información.
* La protección del medio ambiente, previniendo la contaminación, gestionado los impactos ambientales, priorizando los significativos como son los generados por emisiones, vertimientos, residuos y el consumo de recursos naturales.
* El compromiso con la implementación del SG-SST para la gestión de riesgos laborales, protegiendo la seguridad y salud de los trabajadores.
* La identificación de los peligros, evaluación, y valoración de riesgos y determinación de controles enfocándose en los riesgos prioritarios como ergonómico, mecánico y químico.
* El respeto a los derechos humanos y el manejo de un excelente comportamiento ético.
* La participación activa en el crecimiento social y económico del país

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD
Uso de la información confidencial Todos tenemos la obligación de utilizar la información confidencial que poseemos únicamente con relación a nuestras responsabilidades en el trabajo. AZUL K S.A.S., consciente de que la seguridad de la información es un activo fundamental de las Compañías, se compromete a mantener la confidencialidad de todos los datos y procesos de sus Clientes a los que pudiera tener acceso. Así mismo, no reproducirá ni entregará a terceros ningún documento ni información alguna que pudiera comprometer la seguridad del Cliente. Incluye los informes sobre ganancias y los planes sobre fusiones, proyectos, adquisiciones o venta de inversiones antes de que sean dados a conocer al público.

POLÍTICA SALARIAL
AZUL K S.A.S. se compromete a dar cumplimiento a los requisitos legales y disposiciones establecidas dentro de sus reglamentos. Teniendo en cuenta los artículos consagrados en el Código Sustantivo del trabajo, AZUL K S.A.S. considera importante el conocimiento relacionado con la jornada laboral, salario mínimo legal vigente, auxilio de transporte, remuneración descanso dominical, auxilio de cesantías, primas legales, entre otras.

POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN, TRABAJO FORZADO Y TRABAJO INFANTIL
AZUL K S.A.S. está comprometido a dar un trato digno a sus empleados y a valorar la labor que estos realizan dentro de la compañía, respetando la diversidad e individualidad, la igualdad de oportunidades, la asignación de salarios justos y equitativos, la diversidad de culturas, y prohibiendo la discriminación hacia cualquier persona en la contratación, promoción de cargos y condiciones, por motivos de: sexo, raza, color de piel, origen, religión, discapacidad, situación marital, orientación sexual o creencia política, salvo las excepciones establecidas por la ley. Rechaza absolutamente todo acto de violencia, trabajo forzado y anula toda práctica que atente contra la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de ideas. AZUL K S.A.S. rechaza el trabajo infantil y la contratación de menores de edad, cumpliendo los requisitos establecidos en el código sustantivo del trabajo, de tal forma que no se atente contra sus derechos. No admite ningún tipo de discriminación hacia las mujeres gestantes y vela por el cumplimiento de la ley frente a esta situación. AZUL K S.A.S. prohíbe la realización de pruebas de laboratorio con fines discriminatorios, tales como prueba de embarazo y VIH. El Director Administrativo es el responsable de realizar los procesos de selección y contratación dando cumplimiento a esta política.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVA

PROPÓSITO
Promover un ambiente de trabajo seguro y sano para trabajadores, de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la Compañía, expresado en la Misión, Visión y Política Integral. AZUL K S.A.S., establecerá como prioridad la promoción de actividades tendientes a sensibilizar, inculcar, prevenir, controlar y reducir el consumo de tabaco, alcohol, y drogas psicotrópicas, y crear mecanismos de ayuda con el fin de evitar este tipo de conductas.

ALCANCE Y VIGENCIA
Todos los Empleados de tiempo completo, de tiempo parcial y temporales, Contratistas y Visitantes, mientras permanezcan dentro de las instalaciones y/o en sus puestos de trabajo, estarán sujetos a las siguientes restricciones: 1. Se prohíbe el consumo, posesión, distribución, transporte o venta de drogas ilegales, incluidas las sustancias controladas inhalantes y las catalogadas como narcóticos. 2. Se prohíbe el consumo, posesión, distribución y transporte, de alcohol o bebidas alcohólicas y energizantes. 3. Todo trabajador que tenga prescrito medicamentos que puedan afectar su desempeño debe avisar a su jefe inmediato 4. Los trabajadores no se pueden reportar a su trabajo ni iniciar sus labores mientras estén bajo el efecto de cualquier sustancia restringida de acuerdo a la Ley 1548 de 2012. Para fines de esta Política “Estar bajo el efecto” significa tener en el organismo algún grado de Alcohol, y/o producto tóxico o sustancia controlada en tal grado que la prueba en orina, sangre, aliento/saliva arroje un resultado positivo.

APLICACIÓN
AZUL K S.A.S. realizará continuamente actividades para sensibilizar, inculcar, prevenir, controlar y reducir el consumo de tabaco, alcohol, y drogas psicotrópicas. La Empresa llevará a cabo pruebas de control e inspecciones a las personas, sus casilleros asignados y a sus objetos personales, incluyendo: vehículos, billeteras, carteras, maletines, etc; estando los trabajadores obligados a permitir las anteriores inspecciones ante la solicitud del representante de la empresa. La violación de esta política o los incumplimientos a las directrices impartidas por la Empresa, así como la oposición a las inspecciones o toma de muestras, se considera FALTA GRAVE y en consecuencia la Empresa podrá adoptar medidas disciplinarias pertinentes, inclusive dar por finalizado el contrato de trabajo de acuerdo con la legislación laboral vigente. Esta Política es condición de empleo y contratación.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
AZUL K S.A.S. (AZUL K) en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario No. 1.377 de junio 27 de 2013, ha adoptado Manual de Tratamiento de Datos Personales (Manual disponible en la página web www.azulk.com.co/) que contiene las políticas generales que implementará para la utilización de dichos Datos Personales, y se expide en atención a lo previsto en el Art. 13 del Decreto 1377 de 2013.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINACIACION DEL TERRORISMO (LA/FT)

GENERALES
• AZUL K S.A.S. está comprometida con la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, por lo tanto, dará cumplimiento a las normas que le apliquen.
• AZUL K S.A.S. impulsará internamente un abierto rechazo hacia cualquier actividad delictiva o conducta que implique actividades de lavado de activos o financiación del terrorismo (LA/FT).
• El cumplimiento de las metas comerciales de AZULK S.A.S. está supeditado al cumplimiento de las normas de prevención y control del LA/FT.
• Todas las operaciones, negocios y contratos que adelante AZUL K S.A.S. se ajustarán a las políticas y procedimientos dispuestos en el manual del sistema de autocontrol y gestión del riesgo de LA/FT y demás normas internas que regulen sobre las fuentes de riesgo de LAFT, de lo contrario no se tramitarán.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y ETICA EMPRESARIAL
AZUL K S.A.S. está comprometido en minimizar el riesgo de ocurrencia de actos de soborno y otras prácticas corruptas, entendiéndolas como: Práctica corrupta: que consiste en cualquier acción u omisión contraria a las políticas corporativas, realizada por cualquier empleado de la compañía con el objeto de generar perjuicios de cualquier tipo a la organización, obteniendo o no para si un resultado de tipo económico, haciendo uso abusivo de su poder, de sus funciones o de otros medios para sacar un provecho económico o de cualquier otra índole; tales como: El tráfico de influencias, el soborno, la extorsión, cohecho, fraude, coerción, colusión y cualquier otra que entre dentro de esta definición.
• Debida Diligencia: AZUL K S.A.S. revisará los aspectos legales, contables y financieros relacionados con cada negocio o transacción para identificar y evaluar los riesgos de Soborno u de todas las prácticas corruptas que puedan afectar a la Compañía o a sus Contratistas. De éstos últimos la compañía verificará su buen crédito y reputación.
• Entrega de regalos a terceros: En AZUL K S.A.S. está prohibido la entrega de obsequios en dinero o cosas materiales de cualquier tipo a cambio de influir o asegurar una ventaja o de obtener una decisión impropia. Toda entrega de presentes que la compañía de buena fe quiera brindar en cumplimiento de sus planes de Ventas y/o Mercadeo o en el mantenimiento de sus buenas relaciones con terceras personas, debe ser informada al Representante Legal y al Oficial de Cumplimiento.
• Recepción de regalos por parte de terceros: En AZUL K S.A.S. está prohibido la recepción de obsequios en dinero o cosas materiales de cualquier tipo a cambio de influir o asegurar una ventaja o de obtener una decisión impropia. Toda recepción de obsequios que AZUL K S.A.S. de buena fe decida aceptar en el mantenimiento de buenas relaciones con terceras personas y/o sus partes interesadas debe ser informada al Representante Legal y al Oficial de Cumplimiento.
• Con Empleados: AZUL K S.A.S. realizará desembolsos por anticipo y ejecutará control sobre las legalizaciones según las directrices impartidas sobre estos ítems en el trámite normal de las funciones de los Empleados.

POLÍTICA DE USO DE CORREO CORPORATIVO

OBJETIVO
Establecer los lineamientos de seguridad de la información y las responsabilidades de todos los colaboradores internos y externos de AZUL K S.A.S., en adelante los Usuarios, en el uso del correo corporativo de tal forma que se preserve en todo momento la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que se intercambia por este medio, así como el deber de protección y seguridad de la Empresa para con sus colaboradores establecido en el artículo 56 del Código Sustantivo del Trabajo.

Responsabilidades de los Usuarios de correo
1. Los Usuarios son responsables de todas las actividades que se realicen desde su cuenta de correo corporativo.
2. La cuenta de correo corporativo es de uso individual e intransferible, por lo tanto, es responsabilidad del Usuario salvaguardar la contraseña, cambiarla periódicamente, y no darla a conocer bajo ninguna circunstancia.
3. Las cuentas de correo corporativo son creadas para el uso exclusivo de las funciones propias de su actividad en AZUL K S.A.S., por lo tanto, el Usuario debe hacer uso de este servicio implementando criterios de racionalidad, respeto, responsabilidad, integridad y seguridad de la información.
4. Eliminar, sin abrir, correos de procedencia dudosa o desconocida que llegue a sus buzones, con el fin de evitar posibles daños por virus informático o aplicaciones malignas.
5. Mantener activo los niveles de seguridad en su correo corporativo para evitar el envío de correos con mensajes que contravengan las normas legales, la moral, el orden público, la intimidad o el buen nombre de las personas, que contengan contenido irrespetuoso, difamatorio, racista, religioso, irrespetuoso, discriminatorio, de acoso o intimidación; así como imágenes o videos con contenidos ilegales, ofensivo, extorsivo, indecente o con material sexual.
6. Utilizar el servicio de correo corporativo de AZUL K S.A.S. exclusivamente para asuntos relacionados con sus funciones laborales. El incumplimiento de esta obligación será considerado como falta grave y dará lugar al inicio de los procesos disciplinarios correspondientes.
7. Se prohíbe el uso de correos personales con el fin de transferir información de AZUL K S.A.S. y, en cualquier caso, el envío de información desde correos personales a las cuentas corporativas de AZUL K S.A.S., salvo que exista autorización expresa para ello o que no se le asigne al trabajador una cuenta corporativa.
8. Evitar el uso de correo electrónico corporativo para el envío de propaganda, spam, ofertas, negocios, asuntos personales, avisos publicitarios, contenido político o religioso o cualquier información ajena a las laborales propias del cargo.
9. Los Usuarios del correo electrónico corporativo en dispositivos móviles, de acuerdo a su rol en AZUL K S.A.S., aceptan las condiciones de seguridad previstas a continuación:
a. Requerir la aprobación de la DIRECCION DE SISTEMAS para la activación del correo electrónico corporativo de AZUL K S.A.S. cuando el correo deba ser instalado en dispositivos de uso personal, entendiendo que al activar este servicio el Usuario queda sujeto a todos los términos de uso de la presente política.
b. Aplicar políticas de contraseña (el teléfono deberá tener una contraseña básica para el bloqueo de pantalla de manera obligatoria).
c. Habilitar la auditoría del equipo en caso de ser requerido para ejercer los controles de seguridad de la información. En ningún caso estos controles serán a la información personal.
d. Permitir detalles de notificaciones en la pantalla de bloqueo.
e. Informar de forma inmediata a AZUL K S.A.S. en caso de pérdida, robo o compromiso de información de la Empresa con el fin de proceder a eliminar de forma remota los datos del equipo.
f. Permitir el bloqueo de dispositivo si este representa un riesgo de seguridad.
g. Garantizar el uso de autenticación de doble factor del correo electrónico corporativo, si así lo requiere la Empresa.
h. Permitir el acceso a información, incluso personal, aclarando que en el evento de una revisión de seguridad que efectúe AZUL K S.A.S., se prescindirá de la revisión de información personal no relacionada con la información del correo electrónico y, en todo caso, dando cumplimiento a la cláusula sobre TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA incluída en los contratos de TRABAJO y descrita en las Generalidades de este documento.
10.Garantizar que la información contenida en el correo no sea divulgada sin autorización.
11. El Usuario responderá por cualquier perjuicio o daño derivado del uso indebido de su cuenta de correo electrónico durante el tiempo activo en AZUL K S.A.S., e inclusive después de finalizada la relación laboral por cualquier motivo. 12. En caso de terminación del contrato de trabajo por cualquier motivo, e
l contenido del correo electrónico corporativo se entiende hace parte de la información confidencial de AZUL K S.A.S.
13. El correo electrónico corporativo es una herramienta de trabajo de uso exclusivamente laboral, por tanto, la información contenida intercambiada es propiedad de AZUL K S.A.S. En esa medida, la empresa no se hace responsable de la información de carácter personal que los Usuarios almacenen en el correo electrónico corporativo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL
AZUL K S.A.S. se compromete a promover los principios de seguridad vial, como algo inherente en la cultura de seguridad de la Organización, en el desarrollo de las actividades propias del negocio. Esto se logrará mediante el diseño, implementación, seguimiento, control y evaluación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, donde su enfoque se orientará en la Mejora Continua del plan, el cumplimiento de los lineamientos de la normativa legal vigente, los lineamientos del Sistema Integrado de Gestión, el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST y las normas de AZUL K S.A.S.

CAPÍTULO VI UNIDAD DE CONTROL
Control Interno, asesora y apoya a la Compañía en la aplicación y control del presente Manual, promoviendo la cultura del autocontrol, evaluando el cumplimiento de políticas normas y procedimientos para proteger los recursos, alcanzar mayor eficacia, eficiencia y efectividad en los procesos y contribuir al logro de las metas propuestas.

LÍNEA ÉTICA
¿Qué es?
La línea ética de AZULK S.A.S. es un mecanismo que permite reportar a grupos de interés de forma anónima o confidencial, incumplimientos e irregularidades a las normas internas de la Compañía y a la normativa del Estado.
¿Qué reportar?
• Actos de Corrupción que involucren a la compañía o sus contrapartes.
• Actos que pretendan influir, y asegurar una ventaja “Soborno”.
• Entrega de contribuciones políticas realizada por empleados a nombre de AZUL K S.A.S.
• Producto, Dinero o bienes entregados bajo la figura de Donación sin autorización de Gerencia General.
• Situaciones que generen Conflicto de intereses.
• Incumplimiento a las normas del Estado e internas.
• Incumplimiento al Programa de Transparencia y Ética Empresarial.
• Incumplimiento al Código de Gobierno Corporativo.
• Divulgación de información Confidencial de la Empresas a Terceros sin autorización.
• Apropiación o uso indebido de los recursos de la compañía, causando pérdidas para la empresa o sus grupos de interés.
• Cualquier otro suceso no mencionado que considere una actitud deshonesta y/o falta de Valores.
Canales de comunicación:
La empresa ha diseñado los siguientes canales para realizar reportes, los cuales estarán habilitados las 24 horas los siete días de la semana.
• Para hacer su reporte en línea ingresar a la página web de la Compañía www.azulk.com.co
• Correo electrónico lineaetica@azulk.com
• Reporte al Oficial de Cumplimiento
¿Quiénes pueden utilizar la línea ética?
Empleados de AZUL K S.A.S. Accionistas, clientes, consumidores, proveedores, o cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa.
Generalidades
Los reportes a esta línea son de carácter anónimo si usted decide identificarse se tratará la información de forma confidencial. La información suministrada en los reportes debe ser verídica advirtiendo que no se requiere estar seguro de la ocurrencia. Los reportes serán analizados y tramitados de forma reservada.

PRÁCTICAS DISCIPLINARIAS
AZUL K S.A.S. establece en su reglamento interno las faltas leves y graves que puede cometer un empleado y las sanciones aplicables a cada una de ellas, por: Incumplimiento de horarios de trabajo El retardo a la hora de entrada, la falta al trabajo parcial o total durante el día, sin excusa suficiente. En todo caso se dejará constancia escrita de los hechos y de la decisión de la empresa de imponer o no la sanción definitiva en el formato de medidas disciplinarias respectivo.
Incumplimiento de funciones asignadas o bajo rendimiento
Cuando se presenta bajo rendimiento o incumplimiento de las funciones asignadas por parte del trabajador, el Director Administrativo y partes involucradas citan al trabajador para ser escuchado. Se llena el formato de medidas disciplinarias, en el cual se incluye una descripción de la situación, se plasman los aspectos más importantes de la reunión y se deja por escrito la conclusión en términos de medidas disciplinarias. Si se requiere este formato es archivado en la carpeta del trabajador. Si el empleado tiene 3 llamados de atención en su hoja de vida la empresa puede dar por terminado con justa causa el contrato laboral.
Incumplimiento de los procedimientos aplicables al cargo desempeñado
Aplica igual que para el anterior.
Incumplimiento de las directrices del presente manual
Cualquier incumplimiento a las directrices del presente documento, se considera una falta grave a las responsabilidades laborales, a todos los niveles y cuya sanción será acorde al incumplimiento y podría llevar al término del contrato de trabajo, cesación de la prestación de servicios y/o anulación de la relación contractual.

Cód. DCG-015 Versión: 03